lunes, 27 de junio de 2016

Informe "Proceso aúlico"


Informe "Proceso aúlico"




En este proyecto de investigación se logró identificar los puntos establecidos desde el inicio del curso de Observación en la Practica Escolar, gracias a las visitas de ambas escuelas se logró identificar y analizar, los procesos de interacción dentro del aula de clase, observando y conociendo las formas en que el docente organiza las sesiones de clase, el uso del espacio y el tiempo, así como los recursos materiales, los estilos de enseñanza y aprendizaje, de evaluación, al igual que los saberes, conocimientos y experiencias que utilizan los profesores para transmitir los contenidos escolares, gracias a la información que fue recabada a través de las entrevistas realizadas a cada profesor y la observación dentro de las aulas.

Durante las visitas a las escuelas primarias me pude percatar que cada profesor tiene formas muy distintas de llevar a cabo su enseñanza en el aula, sin embargo al indagar los contenidos en el plan de estudios 2011 me di cuenta que ambos están trabajando con los contenidos marcados, claramente con estrategias y métodos distintos.



Con este trabajo se desarrollaron las siguientes competencias marcadas en el plan de estudios.
  • Observa y analiza con rigurosidad las diferentes dimensiones sociales que se articulan con la educación, la comunidad, la escuela y los sujetos que confluyen en ella. 
  •   Profundiza acerca de las relaciones entre la escuela y la comunidad, la gestión y organización institucional, así como en las interacciones pedagógicas que se desarrollan al interior del aula de clase.
Para ver o descargar el informe elaborado da

0 comentarios:

Publicar un comentario